INTERNACIONAL

Reech AIM y CB Richard Ellis lanzan seis fondos inmobiliarios

Esperan recaudar 600 millones de euros para el primero de ellos

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
09/05/2007.- Después del lanzamiento oficial, el pasado día 1 de mayo, del primer hedge fund conjunto, las compañías han anunciado la creación de hasta cinco más, con distintos grados de agresividad en las inversiones, dependiendo de la demanda.

La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis y la gestora británica de inversiones en fondos y derivados, Reech Alternative Investment Management, han anunciado el lanzamiento de hasta cinco fondos de inversión inmobiliarios, además del que recientemente se ha puesto en marcha: Iceberg Alternative Real Estate. Este primer fondo conjunto de ambas compañías cuenta con una rentabilidad anual prevista equivalente al tipo de interés interbancario londinense (Libor), más un máximo de quince puntos porcentuales y está especializado en inversiones inmobiliarias indirectas, tanto en inmobiliarias cotizadas, como sobre otros fondos cotizados (Reits) y no cotizados, así como sobre índices derivados. Se espera que cuenta con un capital de 600 millones de euros. Por el momento, el fondo ya cuenta con “compromisos en firme de inversores por el 25% del capital previsto para todo el año”, según Martin Samworth, director general de CB Richard Ellis. La mayor parte de estas inversiones provienen de instituciones, fondos de fondos e inversores privados de Europa, aunque se empieza a detectar interés entre inversores de Estados Unidos y Oriente Medio.

Según las empresas, el perfil de estos primeros inversores se reparte entre inversores tradicionales, gestores alternativos e inversores directos interesados en diversificar su riesgo al margen de participaciones directas. Las compañías también confirman que los próximos fondos lanzados tendrán distintos grados de agresividad en las inversiones, según la demandad de los distintos perfiles de inversores. Cada uno de ellos tendrá un específico estilo inversor y de aproximación al mercado.