Roberto Pastrana | Lunes 20 de octubre de 2014
El banco que dirige Francisco González va a unificar en el norte de la capital toda su plantilla en la Comunidad de Madrid. Ha cerrado con GMP la operación inmobiliaria, que le reportará 300 millones de euros en plusvalías.
El segundo banco español seguirá el ejemplo de desinversión inmobiliaria del Santander y ha anunciado que se desprenderá de varios edificios en Madrid para construir una ciudad financiera en norte de Madrid. La operación incluye cuatro activos emblemáticos: la Torre de Azca, la sede del banco en la calle Alcalá, y otras dos oficinas en la calle Goya y en la Vía de los Poblados. Sin embargo, no afectará a otros inmuebles simbólicos como el palacete que sirve de sede central, en el Paseo de Recoletos.
A cambio de la venta de los citados edificios BBVA se ha hecho con la parcela en la que GMP estaba construyendo el Parque Empresarial Foresta, con una edificabilidad de 100.000 metros cuadrados. La entidad financiera acabará el proyecto en la forma de una ciudad financiera abierta compuesta por varios edificios. "El centro huye del concepto de campus cerrado y del modelo de rascacielos", afirman desde el banco.
La mudanza comenzará en 2010. El acuerdo establece que la marca del banco permanecerá sobre la emblemática Torre de Azca durante 20 años. La ciudad financiera supondrá para el BBVA una inversión de 700 millones de euros, que podrá costear más fácilmente con los 300 millones de plusvalías brutas de impuestos que afirma que sacará de la venta de los inmuebles.
A pesarde los rumores sobre el estado de la Torre de Azca, GMP se refuerza en la capital con cuatro edificios de importancia.
Noticias relacionadas