www.euroinmo.com

De la defensa de derechos al juego justo

El 27 de mayo está a la vuelta de la esquina y antes la campaña electoral marcará el inicio oficial de la carrera que llevará a uno de los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a la gobernabilidad de la región.
En la actualidad tres de las formaciones presentes en la contienda cuentan con representación en la Cámara regional -presidida todavía por Concepción Dancausa, que está centrada en su nueva responsabilidad: ir en la lista al Ayuntamiento de la capital que encabeza su actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón-, pero sólo el socialista Rafael Simancas y la popular Esperanza Aguirre cuentan.
La candidata de IU, Inés Sabanés, sabedora de que entre sus objetivos está no sólo obtener unos resultados iguales o mejores que los cosechados por su antecesor, Fausto Fernández, sino ofrecer una imagen diferente a la de ser el sostén necesario del aspirante del PSM, insiste mucho en la necesidad de abrir las instituciones y la política madrileña a los ciudadanos y no para de repetir que IU es la fuerza necesaria para que el cambio sea algo más que la marcha de una y la llegada de otro.
Simancas, que necesita los votos de la coalición para contar con posibilidades reales de convertirse en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid, porque sabe que sólo con los votos socialistas no llegará a la meta en buena posición, ha echado mano del eslogan “Defiende tus derechos”. Lo anunció cuando se hizo la foto con todos los miembros de su lista en la Puerta del Sol.
Juntó a los 119 de su lista y los que colocó con un natural desorden bastante visible. Simancas, que quería que en la foto saliese el despacho de Esperanza Aguirre que tanto anhela, descuidó otros asuntos. Flanqueado por Matilde Fernández, Andrés Rojo y Ruth Porta -los primeros de su lista -, llamó la atención sobre la urgencia de animar a los madrileños a que llenen las urnas de papeletas para impedir que Aguirre siga haciendo de las suyas desde la Presidencia regional.
La mandataria madrileña, después de dar a conocer definitivamente los nombres de las personas que van en su lista, se llevó a sus chicos/as a un campo de fútbol de Carabanchel para fotografiarse con todos. Se comprometió a jugar limpio durante la campaña electoral y pidió campos de juego no embarrados. Después de la foto, cada elegido por Aguirre agradecía el detalle mostrando su mejor sonrisa del año, excepto algunos que aprovechando que estaban en un terreno de juego dieron taconazos al balón de fútbol y ensayaron tiros a puerta.
Francisco Granado, Ignacio González y Alberto López Viejo se entretuvieron con la pelota mientras los periodistas comentaban lo del juego limpio sin saber a qué se refería Aguirre, ya que durante toda la legislatura ha dicho de todo sobre Zapatero, su Gobierno y sus acciones para asfixiar a los madrileños, y además ha dado caña sin parar a Simancas, quien, tras declarar que no se fía de las buenas palabras e intenciones de Aguirre y aclarar que el juego limpio es el que practica él, pidió a los madrileños que defiendan sus derechos para que la "extrema derecha" de Aguirre no acabe con todo. Todo de buen rollito, con unos eslóganes que dicen lo contrario de lo que expresan sus deseos, por voluntad expresa de lo que recurren al ‘fair play’ como el abandonado en un desierto a su gorra. Sólo para evitar que el sol caliente sus cerebros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios