www.euroinmo.com

ANDALUCIA.- 12/04/2007 Quince propuestas compiten por diseñar la Ronda Este granadina

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Granada tendrá un vial exterior que conecte la A-92 con el acceso a Sierra Nevada, de modo que quede más descongestionada la actual circunvalación. Este proyecto, licitado por la Junta de Andalucía por 300.000 euros, ha recibido quince propuestas, que deberán estudiar alternativas para un trazado que vertebrará el sureste de la ciudad.
Han sido finalmente quince las ofertas que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido para redactar el estudio informativo de la Ronda Este Metropolitana en la ciudad de Granada. El propósito de esta infraestructura será conectar la A-92 con el acceso a Sierra Nevada (A-395) por el este y descongestionar así la actual circunvalación norte-sur (A-44). El presupuesto por el que se licitó el estudio es de 300.000 euros.
El nuevo vial tendrá una longitud aproximada de 9,5 kilómetros y su objetivo es completar la circunvalación, la conexión de la zona sur del área metropolitana de Granada con el norte, con un trazado al este de la ciudad.
Hay que tener en cuenta que la actual circunvalación (A-44) ha superado su capacidad en algunos tramos, sobre todo en los enlaces. El estudio informativo analizará distintas alternativas de trazado para la conexión sur-este y norte, que además cumplan una misión vertebradora del territorio en esta zona.
Fuentes oficiales han informado de que la nueva ronda tendrá doble calzada y dos carriles para cada sentido. Tendrá su comienzo en la A-92, y su final en la carretera A-395, en el punto más adecuado una vez sobrepasados los túneles del Serrallo, de manera que haga de ronda metropolitana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios