www.euroinmo.com

COM. VALENCIANA.- 20/04/2007 El metro conecta el aeropuerto de Manises con el Puerto de Valencia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La prolongación de la Línea 5 del metro de Valencia, que conecta el puerto con el Aeropuerto de Manises, ya es una realidad. La celebración de la Copa del América ha acelerado la ejecución de esta infraestructura, que evitará más de cuatro millones de desplazamientos en coche al año.
La reciente inauguración de la nueva estación Marítimo-Serrería, que conecta el metro con un tranvía que llega hasta el Puerto de Valencia, y la puesta en funcionamiento del tramo de Metrovalencia que enlaza la estación de Mislata con el Aeropuerto de Manises, culminan una de las más esperadas infraestructuras. La línea comunica ambas instalaciones en apenas media hora, atravesando la ciudad, con parada incluida en la estación de ferrocarril del centro de la ciudad.
La ejecución de las obras de la prolongación de la Línea 5 desde Mislata-Almassil al aeropuerto, pasando por seis estaciones, ha supuesto una inversión de 140 millones de euros. El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, ha destacado que “evitará que se realicen en el área metropolitana unos 4’2 millones de desplazamientos en coche cada año, lo que supone un beneficio enorme en cuanto a comodidad y en cuanto a evitar el consumo de petróleo y las emisiones de CO2 a la atmósfera”.
La Línea 5 llega actualmente, en la otra dirección, hasta la parada de Neptuno, en la playa de la Malvarrosa, con doce estaciones en servicio situadas en puntos neurálgicos de la ciudad de Valencia como la estación del Norte, la plaza del Ayuntamiento, la calle Colón o la avenida de Aragón. Se ha prolongado también hacia el puerto con la construcción de la nueva estación Marítimo-Serrería y un tramo tranviario de 1.200 metros.
De Valencia al aeropuerto, Metrovalencia podrá atender una demanda superior a 5.000 viajeros por hora y sentido. Con la puesta en servicio de los distintos tramos, que pasan por las poblaciones de Quart de Poblet y Manises, se prevé que el incremento del número total de viajes en la red de metro supere los cuatro millones de viajeros anuales.
La puesta en servicio de este nuevo tramo viene acompañada de la adquisición de los trenes de la serie 4.300 fabricados por la empresa alemana Vossloh en sus naves de la localidad valenciana de Albuixech. En 2007 se completará la entrega de 20 unidades, a las que seguirán en los dos siguientes años otros 20 trenes. De esta forma, en un plazo inferior a tres años la red de Metrovalencia dispondrá de 34 nuevas unidades en la Línea 1 y seis en la Línea 5, para cuyas adquisiciones se han invertido más de 200 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios