Constructoras e inmobiliarias pasan el relevo al sector financiero
La Bolsa acumula su cuarta semana consecutiva de subidas
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/10/2006.- El Ibex 35 ha consolidado los 13.100 puntos y, según los expertos, no da síntomas de sobrecompra, lo que indica que podría escalar hasta los 13.500. Un fortísimo volumen de negocio ha acompañado la rotación de carteras que se ha producido en la renta variable.
Constructoras, inmobiliarias y eléctricas han cedido el testigo de las compras al sector financiero. Los analistas apuntan que aún podemos ver más subidas porque todavía hay recorrido alcista en sectores como banca y telecomunicaciones. Aunque la clave de lo que pase en los mercados, de aquí a final de año, puede estar en la temporada de resultados que se inicia esta semana.
Entre las compañías del sector ha destacado esta semana la fortaleza de FCC que se ha revalorizado más de un 4%, hasta los 65,45 euros. Morgan Stanley ha reanudado la cobertura del valor con la recomendación de ¨ sobreponderar ¨ y un precio objetivo de 70,40 euros. Según el banco de inversión norteamericano, es la constructora que mejor se puede comportar en nuestro país, por sus expectativas de crecimiento económico.
Subidas de más del 3,8% para los títulos de Ferrovial, que se ha hecho con un contrato de 250 millones de dólares, para mejorar y ampliar la autopista de peaje de Indiana en EEUU. Uralita ha repuntado un 2,8%, hasta los 4,40 euros. UBS ha subido su estimación hasta comprar y el precio objetivo hasta los 5 euros. ¨El potencial de Uralita es más fuerte de lo esperado. Hemos mejorado nuestras perspectivas por el ímpetu del negocio de aislantes en Europa y de yeso en España¨, apuntó el banco de inversión. La vuelta de Metrovacesa al Ibex 35 ha estado acompañada de fuertes oscilaciones, con un descenso de más del 4% para sus títulos, recortes que Alvaro Vitorero, gestor de Urquijo, atribuye ¨ a una corrección de los excesos anteriores, ya que las subidas de la semana pasada fueron especulativas¨. La compañía tiene pendiente una cita importante: la reunión de su Consejo que estaba previsto para el día 10 de octubre, y que fue desconvocada por enfermedad de su presidente, Joaquín Rivero.
Prácticamente planos han cerrado la semana los títulos de Acciona y los de ACS, que tiene ya a su presidente Florentino Pérez como tercer accionista. ACS ha solicitado a la CNMV la posibilidad de incrementar su posición en Iberdrola hasta el 24,9%. Además, la compañía ha protagonizado uno de los rumores de la semana junto a Sacyr Vallehermoso que ha subido un 0,3%.
Los castigos más severos han sido para Inmocaral, que cedió un 4%, después de que Alicia Koplowitz haya reforzado su posición hasta alcanzar el 9,75% del capital. También a la baja Colonial (-2%) , OHL (-3,4), y Riofisa (-3%). Urbas, tras finalizar el plazo de suscripción preferente de la ampliación de capital, se ha dejado casi un 1,5% en las últimas cinco sesiones. En tablas ha quedado Parquesol, en los 23 euros.