www.euroinmo.com

MADRID.- 04/04/2007 La vivienda de segunda mano tarda cuatro meses en venderse

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El mercado madrileño de la segunda vivienda es el tercero más caro de España. A pesar de que los precios duplican el nivel de ciudades como Málaga, Valladolid o Sevilla, el metro cuadrado continúa su ascensión, aunque el ritmo se ha acomodado ya a la media nacional.
La ralentización se nota de forma cada vez más clara en Madrid. El aumento del precio de la vivienda usada ha llevado el metro cuadrado por encima de los 4.000 euros, lo que hace que los compradores se lo piensen más antes de dar el paso. Vender un piso de segunda mano en la capital cuesta ya una media de 112 días, según un estudio de Tecnocasa sobre el segundo semestre de 2006.
El esfuerzo necesario para comercializar una vivienda en Madrid es superior a otras ciudades. La media nacional es de 108 días, después de haber aumentado casi tres semanas en los seis últimos meses.
A pesar del encarecimiento de la vivienda, Madrid está por detrás de Barcelona (4.487 euros por metros cuadrado) y L'Hospitalet de Llobregat (4.186 euros). La capital vio subir los precios un 11,41%, muy cerca de la media nacional (11,41%).
En estas condiciones, los compradores suelen necesitar ayuda de una tercera persona para afrontar la compra, ya que la renta mensual suele estar por debajo de los 1.500 euros. El importe medio de la hipoteca concedida es de 185.160 euros, lo que representa un 86% del valor de tasación del inmueble.
El perfil del comprador de vivienda de segunda mano es el de una persona entre 25 y 35 años, con estudios primarios y contrato indefinido.
Aunque el grupo de compradores españoles es mayoritario, los inmigrantes cada vez tiene más peso. En la actualidad uno de cada tres compradores proceden de otro país. Los ecuatorianos son los principales compradores de otra nacionalidad (10,33%), seguidos de marroquíes (3,68%) y colombianos (2,91%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios