www.euroinmo.com

Kuwait, el mercado de oficinas más caro de Africa y Oriente Medio

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
06/03/2007.- Tras la capital de Kuwait, las ciudades más caras de la zona son Luanda (Angola), Teherán (Irán) y Dubai (Emiratos Arabes Unidos). A pesar del desarrollo de estos mercados, el precio medio más alto es menor que la mitad del precio medio de la zona más cara de Londres, la ciudad con rentas de oficinas más elevadas del mundo.
La capital de Kuwait se ha situado como el mercado de oficinas más caro de los países emergentes de Africa y de Oriente Medio, con rentas de 743 dólares (unos 563 euros) por metro cuadrado y año. Los datos se extraen del informe elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, sobre esta región del mundo, que sitúa a Luanda, la capital de Angola, como segundo mercado más caro de la zona (607 dólares, unos 460 euros por metro cuadrado y mes).
El estudio de mercados emergentes, pone de manifiesto las diferencias que sigue habiendo con los mercados consolidados de Europa. Londres, por ejemplo, la ciudad con la renta más cara del mundo, registra unos alquileres máximos de 1.500 dólares (unos 1.137 euros) por metro cuadrado y año, más del doble que la capital kuwaití. Para la consultora, los precios de esta ciudad se deben, sobre todo, a que muchas de las empresas que operan en Iraq, ubican su sede en Kuwait. Por su parte, Luanda es el centro neurálgico en Angola de la industria extractora, especialmente de materias primas como petróleo y diamantes. Sin embargo, la disponibilidad de oficinas equipadas es muy escasa, razón por la cual las rentas se disparan.
Tras Luanda, se sitúa Teherán, la capital iraní, con precios máximos de 559 dólares (cerca de 424 euros), por metro cuadrado y año. Una de las ciudades de negocios más importantes de la zona, Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, se va hasta el cuarto puesto, con rentas máximas de 547 dólares (casi 415 euros) por metro cuadrado y año. Tras Dubai, se sitúan Argel (capital de Argelia), Doha (Qatar), Maputo (Mozambique) y Lagos (Nigeria).
Según Cushman & Wakefield, el estudio pone de manifiesto que el alza del consumo a nivel global y la apertura de mercados como nuevas zonas de producción y demanda, han provocado un interés creciente de las compañías por establecerse en Africa y Oriente Medio. Los principales sectores que demandan oficinas en la zona son la minería, el petróleo y el gas, seguidos por las telecomunicaciones en algunos países africanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios