www.euroinmo.com

Viaje a la Alcarria

Guadalajara está de moda. Pero no por las procesiones, pasadas por agua, de esta última Semana Santa. Tampoco por la miel de la Alcarria, ni porque sus abejas, como las del resto del planeta, hayan puesto pies en polvorosa por culpa del vaticinado cambio climático, dejando huérfanas a las flores de sus campos .
Guadalajara está de moda porque empresas como Rayet o Hercesa se están internacionalizando más allá de la provincia, fuera de Castilla La Mancha e incluso más lejos de las fronteras de nuestro país.
Félix Abánades, que hace diez años llegó a Rayet como consultor y ahora ejerce de presidente de la constructora alcarreña, aspira a convertirse en uno de los protagonistas del nuevo escenario empresarial. O al menos eso pretenden quienes el pasado 3 de abril propusieron, durante la última reunión de accionistas de Antena 3, el nombramiento de Abánades, como nuevo consejero del grupo mediático. No en vano, con más de un 5% de participación, es el tercer inversor de la cadena, detrás de Planeta y RTL.
La actualidad más reciente ha querido trasladar a Rayet ahora dentro del escenario internacional, pujando por el 4,21% de Eiffage, la participada por Sacyr en Francia.
Un camino, sin retorno, a la globalización que también en su día comenzó Hercesa, la empresa alcarreña propiedad de los hermanos Cercadillo, que en su plan de expansión más allá de sus construcciones regionales por Guadalajara, Madrid, Avila y otras provincias españolas, decidió orientar sus inversiones al pujante mercado surgido en los llamados países del Este europeo.
Ya lo vimos el pasado 2006, con la aparición de Enrique Bañuelos, presidente de Astroc, y lo veremos a lo largo de este año 2007 de la mano de Félix Abánades, Luis Sánchez Lorenzo, Juan José Cercadillo y otros, que el escenario empresarial español está cambiando; y mucho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios