Aisa refuerza su presencia en Barcelona con la compra de Wiltord
Consigue terrenos en Granollers, Canet de Mar y Alt Maresme
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
29/03/2007.- Aisa ha comprado la también promotora inmobiliaria Wiltord por 45 millones de euros, en una operación que incluye la deuda estructurada de la compañía adquirida. La facturación total estimada, tras la compra, sumará unos 210 millones de euros, con unos beneficios estimados en cerca de 50 millones.
Aisa no descansa en la ampliación de su cartera de suelo. Si el 19 de marzo daba entrada en su accionariado a Habitat, a cambio de terrenos valorados en 25 millones de euros, ahora la firma que dirige Genís Marfà ha cerrado la compra de la inmobiliaria Wiltord Promodesarrollo por 22,6 millones de euros. La operación también supone la asunción de la deuda, hasta llegar a los 45 millones de euros.
Sumando las promociones en marcha y que se prevén iniciar en los nuevos emplazamientos Aisa verá incrementada su facturación en unos 142 millones de euros. Además consigue suelo en Granollers, Canet de Mar y Alt Maresme, en Barcelona.
En concreto, la operación de compra supone que Aisa adquiere en Granollers (Barcelona) un terreno urbano consolidado de 38.000 metros cuadrados de construcción unifamiliar, plurifamiliar y comercial en la nueva zona Montverd, localizada en la parte norte de la ciudad.
El proyecto dispone de licencia concedida y ha sido diseñado por el despacho de arquitectos Alonso&Balaguer. Esta promoción supondrá una facturación total de 97 millones de euros.
Asimismo, con la compra de Wiltord, Aisa transformará el espacio urbano de la fábrica de Pulligan en Canet de Mar (Barcelona) y facilitará su ubicación en el nuevo polígono industrial. El antiguo solar pasará a ser de uso residencial, lo que remodelará por completo dicho entorno.
En total, la inmobiliaria catalana adquiere en Canet de Mar 27.000 metros cuadrados de construcción y una facturación prevista de unos 69 millones. Con esta adquisición Aisa pasa a ser la propietaria del 100% de la antigua fábrica Pulligan.
Además de las dos promociones anteriores, Aisa también se hace con un proyecto en Alt Maresme (Barcelona), con 15.000 metros cuadrados para la edificación de 109 viviendas y que supondrá una facturación próxima a los 45 millones de euros.