www.euroinmo.com

Sando apuesta por el sector inmobiliario para alcanzar los 1.100 millones

Supondrá cerca de la mitad de su negocio en 2009

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
29/03/2007.- El Grupo Sando creció un 46,2%, gracias al buen comportamiento de todos sus departamentos. La firma andaluza tiene una cartera de suelo de ocho millones de metros cuadrados para potenciar su rama inmobiliaria, que absorberá casi todo el crecimiento del grupo hasta 2009.
Sando ha multiplicado por 2,6 su facturación en los últimos años, pasando de los 263 millones de 2001 a los 759 del ejercicio 2006. El crecimiento de este último año estuvo sustentado en el impulso de los departamentos de construcción y negocio inmobiliario. La facturación de la actividad tradicional de la empresa, la construcción, aumentó un 58%, mientras que la promoción avanzó un 60%.

El beneficio neto se cuadriplicó hasta los 126,5 millones de euros gracias al movimiento accionarial en la inmobiliaria Duse, que posee amplios terrenos cerca del aeropuerto de Sevilla. Sando vendió un 9% de la empresa a Realia por algo más de 90 millones, pero continúa controlando la promotora con un 65%.

El grupo que fundado por José Luis Sánchez Domínguez contempla el futuro con optimismo ya que, incluso contando con la ralentización del mercado, considera fácil cumplir el objetivo de comenzar la construcción de 1.500 viviendas al año y finalizar otras tantas. En este sentido, el consejero delegado de Sando, Luis Sánchez, afirma contar con una cartera de ocho millones de metros cuadrados, “lo que garantizaría nuestra actividad por diez años incluso aunque no comprásemos más”.

A pesar de tener reservas de suelo, la empresa continuará su proceso de diversificación y expansión territorial. El objetivo es continuar creciendo incluso en condiciones adversas. Las previsiones de Luis Sánchez pasan por alcanzar los 1.100 millones de euros en 2009. El campo que absorberá la práctica totalidad del incremento será el inmobiliario podría pasar en dos años de 158 millones a 500, convirtiéndose en la actividad principal del grupo.

A pesar de haber abierto oficinas en Valencia y en Varsovia, el crecimiento orgánico de la empresa resulta lento para sus directivos, que reconocen haber realizado contactos para comprar alguna empresa. “Hoy en día todos los medianos estamos en contactos para comprar, lo que complica encontrar oportunidades de inversión”, aseguró el consejero delegado de Sando.

Los malagueños, que buscan opciones que complementen su perfil, poseen una situación saneada para lanzarse a comprar, ya que tienen un endeudamiento de 616 millones de euros y unos fondos propios de 225 millones.

En el ámbito interno, la promotora se propone profundizar en el proceso de diversificación, impulsando su presencia en el sector de las concesiones y el patrimonio. Recientemente, Sando empezó a hacerse una cartera industrial con la compra del 24,5% de AT4 Wireless. Además, la firma está estudiando su incursión en el mercado rumano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios