www.euroinmo.com

La inauguración del complejo está prevista para la primavera de 2004

Sonae obtiene la licencia para abrir un nuevo centro comercial en Toledo

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Consejería de Industria y Trabajo de la Junta de Castilla-La Mancha ha concedido la licencia comercial a Proyecto Shopping 2001 S.A., perteneciente al grupo portugués Sonae Inmobiliária, para la implantación de un centro comercial y de ocio en Toledo.
El complejo se ubicará en la conocida como "zona de contacto" de la capital, entre el barrio de Santa Bárbara y el polígono Santa María de Benquerencia.
El futuro centro comercial y de ocio se implantará sobre un terreno de 113.174 metros cuadrados, de los que 40.000 son edificables. El proyecto contempla la construcción de un edificio de unos 56.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas dedicados, respectivamente, a un hipermercado, locales comerciales y locales de ocio y restauración.
El recinto contará con un aparcamiento con capacidad para 2.000 vehículos. El hipermercado, que será explotado por Eroski, contará con una sala de ventas de 8.000 metros cuadrados de superficie. El grupo de distribución español ya estaba presente en Castilla-La Mancha mediante locales comerciales en Ciudad Real, Guadalajara y Albacete. El resto del área comercial incluirá unos 110 pequeños y medianos locales para todo tipo de productos.
En cuanto a la oferta de ocio, contará como principal motor con un complejo cinematográfico de 12 salas, lo que le convierte en el más grande de Toledo, un centro de entretenimiento familiar y más de 20 locales de cultura, ocio y restauración.
La puesta en marcha de este centro podría generar, según el Gobierno de Castilla-La Mancha, unos 3.300 puestos de trabajo, de los que 1.300 serán directos, y supondrá una inversión de 110 millones de euros. Las obras de ejecución, que el Ayuntamiento aún no ha autorizado, se prolongarán durante casi dos años, hasta la primavera de 2004, que es cuando está prevista la inauguración del centro.
Sonae Imobiliária opera en diversos países, como Grecia, Alemania, Austria, Italia, Brasil, así como en España y Portugal. En la actualidad está promoviendo en nuestro país cuatro centros comerciales y de ocio: Plaza Mayor, en Málaga, ya inaugurado, dos en Madrid, Avenida M40 y Plaza Eboli, en Leganés y Pinto, respectivamente, y Luz de Tajo, en Toledo. Además, participa en un 25% del centro Parque Principado, en Oviedo y detenta también el 50% de la propiedad de Gran Casa, en Zaragoza; Kareaga y su área de ocio de Baliak, en Barakaldo; Valle Real, en Camargo; La Farga, en Hospitalet y Zubiarte, en Bilbao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios