Producirá baldosa, adoquín y bordillo en la comarca del Camp del Turia
Gadea invertirá 12 millones en una planta de prefabricados de hormigón
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo Gadea va a invertir 12 millones de euros en la construcción de una nueva planta de producción de prefabricados de hormigón que se instalará en la comarca del Camp del Turia, en la Comunidad Valenciana. La fábrica, que creará cincuenta nuevos puestos de trabajo, producirá 800.000 metros cuadrados de baldosa, 400.000 metros cuadrados de adoquín y un millón de metros lineales de bordillo al año.
El grupo Gadea, empresa valenciana dedicada a la confección de prefabricados de hormigón, prevé invertir 12 millones de euros en un nuevo centro de producción que se instalará en la comarca del Camp del Turia. La compañía ha asegurado que no ha decidido todavía el lugar exacto de ubicación, aunque baraja las poblaciones de Lliría, Benaguacil y Benissanó, donde el grupo cuenta con terrenos.
La nueva planta, que se espera comenzar a construir a lo largo de este año y que empiece a funcionar en 2005, contará con 70.000 metros cuadrados y estará equipada con maquinaria de alta tecnología para la fabricación de baldosa, adoquín, bordillos, así como todo tipo de productos destinados a la obra civil y urbanización. Este nuevo centro producirá anualmente 800.000 metros cuadrados de baldosa, 400.000 metros cuadrados de adoquín y un millón de metros lineales de bordillo.
La puesta en marcha de una nueva planta de producción, que dará empleo a cincuenta personas, se orienta a la creación de productos de mayor valor añadido y a completar la oferta del grupo, según ha declarado el consejero delegado de Gadea, Juan Bautista Gadea.
Esta nueva planta se enmarca en el plan estratégico del grupo, que persigue tres objetivos fundamentales: "mirar el sector de prefabricados, en cuanto a gama, servicio y calidad; consolidar las ventas del grupo en los mercados exteriores a la Comunidad Valenciana hasta llegar al 20% de la facturación, y, alcanzar una rentabilidad en 2005 del 10% de las ventas", ha indicado el gerente, Fernando Alonso.
El grupo Gadea, que está formado por las empresas Aribalga, Areval, Tecniper, Proemar y Agraragón, ubicadas en Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Baleares y Castilla-La Mancha, y Comunidad Valenciana, destinará en una primera fase de su plan estratégico seis millones de euros y la firma matriz, Gadea Hermanos, realizará una inversión superior a los 2,90 millones de euros en ampliar sus instalaciones, I+D y renovación de su red de transporte.
Entre sus actuaciones, la compañía destaca la promoción como agente urbanizador del polígono "Els Pedregals GH", superficie de unos 70.000 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Benissanó, en donde están implantadas las oficinas centrales del grupo.
Gadea ha desarrollado, en Aribalga, un nuevo sistema de producción único en España, el cual les sitúa a la cabeza del sector en la Comunidad Valenciana, esto comporta una mayor calidad e incremento de la producción, cercano al 30%.