www.euroinmo.com

La empresa láctea obtendría en compensación un solar para construir 29 casas

El Ejecutivo de Corvera negocia la cesión de la lechería de Cancienes con Puleva

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ayuntamiento de Corvera, en Avilés, ultima negociaciones con la empresa Puleva para la cesión del edificio de la lechería de Cancienes y de la parcela en la que se ubica el inmueble.
Como compensación, la empresa de productos lácteos obtendría la recalificación de los terrenos adyacentes a su propiedad, que cambiarían su clasificación y se convertirían en urbanizables. En este solar, Puleva podría edificar un total de 29 nuevas viviendas libres, siempre que se mantengan las mismas características que las urbanizaciones próximas.
Con esta operación, que podría cerrarse en breve, el Ayuntamiento de Corvera pretende "recuperar el patrimonio arquitectónico de la ciudad para sus habitantes", según ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Vega.
El equipo de Gobierno municipal quiere solicitar ayudas para la rehabilitación del inmueble, en el que podría ubicarse una escuela taller.
Clasificado como "patrimonio industrial", el edificio de la antigua lechería de Cancienes está datado a principios del siglo pasado, concretamente en el año 1907, y tiene un estilo similar al del inmueble de La Curtidora, con ladrillo rojo visto.
Se trata de una amplia construcción situada junto a la carretera general, compuesta por una nave con una chimenea adosada de base cuadrada. Esta pieza del patrimonio industrial corverano destaca por la sobriedad de las fachadas, cuyos vanos rematan en arcos rebajados construidos con ladrillo visto.
Hace años, el equipo de Gobierno municipal, del Partido Socialista, anunció su intención de adquirir este edificio de Cancienes para instalar en él el Museo de la Carne y de la Leche. Pero, al menos de momento, no se ha concretado el uso que tendrá la antigua lechería, una vez que pase a formar parte del patrimonio local.
El portavoz del grupo municipal socialista ha indicado únicamente que el histórico inmuebles de Cancienes sería de uso público. "Puede que haya alguna alternativa al uso que se le pensó dar hace años, o que se mantenga la intención de convertirlo en un museo, pero de momento está sin definir su utilización -ha explicado Vega-. Lo que sí tenemos claro es que tendrá carácter público y cultural".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios