www.euroinmo.com

COMUNIDAD VALENCIANA.- 13/02/2007 Valencia busca arquitectos para 434 viviendas de protección

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Un total de 175 proyectos han sido seleccionados para concurrir en el VII Concurso de anteproyectos de redacción de proyectos de edificación, convocado por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), que este año propone la construcción de 434 viviendas de protección pública (VPP) en tres localidades de la región.
Bernabé Bueno, director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, ha destacado que “tras una ardua labor de selección, ya contamos con los candidatos definitivos que optarán a la redacción de los proyectos de edificación de las tres apuestas urbanísticas que contempla esta edición del concurso. El éxito de años anteriores y la repercusión de este certamen ha animado a cientos de jóvenes arquitectos a presentarse a un concurso cuya filosofía es fomentar propuestas de calidad y vanguardia en el campo de la vivienda protegida y los entornos urbanos donde éstas se ubican”.
Bueno ha revelado que “durante el proceso de deliberación, se van a valorar muy especialmente aquellos proyectos regidos por criterios sostenibles que fomenten el ahorro hídrico y energético y el respeto medioambiental. Estos aspectos serán decisivos para distinguir la idea que merezca el galardón de esta séptima edición y que será materializada gracias a la ejecución que acometerá el IVVSA”. Las parcelas seleccionadas están ubicadas en los municipios de Callosa de Segura, Castellón de la Plana y Sueca. Para la de Castellón, que ocupa una superficie de 4.338 metros cuadrados sobre la que se edificarán 220 viviendas, se han seleccionado 68 propuestas.
El valenciano es el segundo emplazamiento con mayor afluencia de proyectos concursantes, con un total de 57 candidatos. La parcela de Sueca acogerá 74 viviendas de protección pública sobre una superficie de 2.488 metros cuadrados.Por último, a la urbanización de la parcela del municipio alicantino de Callosa de Segura aspiran un total de 50 trabajos que competirán por edificar las 140 viviendas protegidas proyectadas en un emplazamiento de 6.420 metros cuadrados.
Para elegir a los premiados, el jurado valorará la adaptación de la propuesta a las nuevas necesidades y demandas de la vivienda de protección pública atendiendo a la coherencia en los costes y ponderando la funcionalidad y las calidades del proyecto, según recogen las bases del concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios