Ferrovial prepara la mayor emisión de bonos del mundo
Refinanciará la deuda originada por la compra de BAA
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
31/01/2007.- Ferrovial está en conversaciones con las agencias de ráting para realizar una emisión de bonos por valor de 12.500 millones de dólares. El grupo de la familia Del Pino pretende asegurarse la máxima calificación de los títulos, con objeto de colocarlos fácilmente en los mercados internacionales. La operación, que se realizará en marzo, reducirá los costes financieros en un 5%.
Ferrovial prepara una nueva operación récord. Si la compra del gestor aeroportuario BAA constituyó la adquisición más grande de Europa en el sector de infraestructuras, la financiación de esta operación va por el camino de ser la mayor titulación del mundo de una entidad no financiera. Los responsables del grupo constructor planean realizar a corto plazo una emisión de títulos, valorada en 12.500 millones de euros.
Ferrovial ha decidido utilizar los servicios de una aseguradora para cerciorarse de que los bonos, que pretende emitir en marzo, consigan el mejor ráting del mercado y logren la adhesión de los inversores internacionales. Esta iniciativa pretende dar un nuevo impulso a Ferrovial, ya que tras la última operación corporativa arrastra una deuda que le coloca a pocos pasos por encima de los bonos de alto riesgo.
La emisión de bonos de Ferrovial busca la reestructuración de la deuda, que supera los 14.000 millones de euros. La mayor parte de esta cantidad procede de la compra de BAA, que logró gracias a un crédito sindicado dirigido por el Santander, Citigroup y Royal Bank of Scotland. Tras la titulación, que garantiza a los inversores los retornos con los ingresos de los aeropuertos británicos, la deuda del grupo disminuirá la carga financiera en un 5%.