www.euroinmo.com

ARAGON.-01/02/2007 Los fondos inmobiliarios se decantan ahora por Zaragoza

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Las nuevas oportunidades que la ciudad ofrece para los inversores se concentran en los edificios de oficinas de la capital, naves y suelo industrial. Un informe elaborado por Jones Lang LaSalle pone de manifiesto que el mercado residencial ha sido desplazado por otras opciones de inversión.
Los fondos inmobiliarios nacionales e internacionales se fijan en Zaragoza. Y su interés se centra en las nuevas expectativas que ofrecen las oficinas, naves y suelo industrial y logístico, según se desprende del informe de mercado de Zaragoza, elaborado por Jones Lang LaSalle.
La demanda de oficinas proviene fundamentalmente de empresas interesadas en posicionarse en la Comunidad y en la cuenca del Ebro, donde el crecimiento económico supera la media nacional. La consultora espera que Zaragoza sea “una zona estratégica para las compañías por su cercanía a Madrid, Barcelona y País Vasco”, gracias a las mejoras en infraestructuras que se están llevando a cabo en la ciudad.
A día de hoy existe una constante demanda para alquiler superficies de entre 150 y 300 metros cuadrados, tanto en el centro de la ciudad como en la zona secundaria. Además, hay operaciones puntuales, de grandes multinacionales, en superficies más grandes, de entre 400 y mil metros cuadrados.
Según Jones Lang LaSalle, Zaragoza cuenta con cien mil metros de edificios exclusivos de oficinas de reciente construcción, en zonas cercanas al centro de la ciudad como Paseo de la Independencia o Plaza Paraíso (centro neurálgico de la capital) u otras zonas secundarias. Entre los edificios más emblemáticos de la ciudad podemos citar El Trovador, en la zona del parque Bruil, pero también Puerta Cinegia de la plaza de España o el edificio ‘inteligente’ situado en la avenida Gómez Laguna.
Históricamente, las oficinas de la ciudad estaban enfocadas a un negocio más bien local o regional (despachos de abogados, notarías o seguros), por lo que solían ubicarse en edificios con un uso mixto tanto residencial como de oficinas. Después, con el tiempo y animados por la aparición en la ciudad de corporaciones nacionales e internacionales con necesidad de una gran sede regional, surgieron los primeros edificios exclusivos de oficinas en el centro de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios