La CAM sale de Metrovacesa por 300 millones de euros
El núcleo de cajas de ahorro en la inmobiliaria se deshace
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
18/01/2007.- La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha anunciado la venta de su 2,44% de Metrovacesa en Bolsa. La entidad levantina ha conseguido un precio de 124 euros por título, 1,4 euros por encima de la cotización. La marcha de la CAM y Bancaja deja a Caja Castilla-La Mancha (CCLM) como única representante del núcleo de cajas de ahorro que sostuvieron a Joaquín del Rivero frente a la OPA de Román Sanahuja.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha logrado 307,8 millones de euros con la venta de su los cerca de 2,5 millones de acciones que poseía en Metrovacesa a través de Inversiones Cotizadas del Mediterráneo. La entidad financiera vendió a 124 euros el título, aunque se desconoce la identidad del comprador.
La CAM sigue los pasos de Bancaja, que a finales del pasado año confirmó su salida de Metrovacesa tras vender su 5,18%, por un importe de 632 millones de euros. El comprador de esta participación fue José Manuel Lara, que se perfila como árbitro de las disputas entre Joaquín Rivero y Román Sanahuja.
La operación diluye el núcleo de cajas de ahorro, formado por la Bancaja, la CAM y Caja Castilla-La Mancha, que apoyaron a Joaquín Rivero cuando Román Sanahuja presentó una OPA para hacerse con el control de la primera inmobiliaria de la zona euro.
En la actualidad, la familia Sanahuja es el principal accionista de Metrovacesa (39,6%) equilibrado con el tándem formado por Joaquín Rivero (19,3%) y Juan Bautista Soler (16,7%). Por detrás están los Lara, a través de Inversiones Hemisferio, con un 5,18%.