Hercesa Internacional facturará 300 millones en cinco años
La división de la empresa española espera un importante crecimiento
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
23/11/2006.- Hasta el momento, el proyecto de la empresa alcarreña lleva invertidos 105 millones. De ellos, 70 han ido a parar al proyecto recién presentado en Portugal, mientras que el resto se han dedicado a sus desarrollos en Rumanía.
Juan José Cercadillo, consejero delegado de la empresa, desgranó en Lisboa, durante la presentación de su nuevo proyecto residencial en los alrededores de la capital portuguesa, la línea estratégica de la división internacional de la compañía.
La facturación prevista gracias a esta expansión es de unos 300 millones, sin renunciar a ningún proyecto que consideren apropiado: “tenemos capacidad suficiente para financiar cualquier proyecto con posibilidades que aparezca en los mercados en los que estamos presentes”, afirmó Cercadillo. El plan de la empresa en el exterior es muy ambicioso: les gustaría estar presentes en ocho o nueve países, centrándose en el sector que mejor conocen, el residencial de primera vivienda, pero sin renunciar a ninguna oportunidad de negocio que pueda surgir en otros, como industrial, oficinas o comercial. En todo este proceso, Hercesa Internacional experimentará un crecimiento que le podría llevar a dar el salto a Bolsa. En este sentido, Cercadillo afirma que “la Bolsa es la salida natural de Hercesa Internacional a largo plazo”, con el fin de dotar al proyecto de mayor capacidad financiera, aunque no considera que este paso se pueda dar antes de cuatro o cinco años, en el caso de que se produzca.
Las razones para sacar al extranjero la actividad de la empresa, están claras: “somos conscientes de que nos hemos desarrollado en un mercado muy competitivo, lo que nos otorga una capacidad de gestión que creemos que se puede exportar fuera”, afirma Cercadillo. El proyecto prevé reducir el riesgo geográfico y afrontar los posibles bajones en unos mercados, mediante la buena marcha de otros. En un periodo de cinco años, la compañía prevé obtener una tercera parte de su facturación fuera de España. En este proceso de crecimiento, cuentan con el apoyo de las entidades financieras y también con la asociación de varios promotores que ya trabajan en otros países, tanto de Europa como de Latinoamérica, y que aportarían sus proyectos a la iniciativa.
Complejo residencial en Lisboa.- Portugal ha sido elegido como segundo destino de la empresa. Allí, Hercesa Internacional tiene previsto invertir 330 millones de euros durante los próximos años, en un gran complejo residencial a las afueras de la capital, en el municipio de Loures. Sobre un área de construcción de 140.000 metros cuadrados, se construirán 1.200 viviendas, intentando satisfacer las demandas del mercado portugués (mayores espacios habitables en los hogares) y aportando novedades (como los espacios de uso común, hasta el momento característicos de las urbanizaciones de alto standing). La primera fase, compuesta por 112 viviendas, se concluirá, previsiblemente, en octubre de 2008.