www.euroinmo.com

COMUNIDAD VALENCIANA.- 25/01/2007 Los precios de la vivienda de segunda mano se moderan

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia han presentado un informe sobre los precios del mercado de segunda mano relativo al cuarto trimestre de 2006. En la provincia, el crecimiento medio interanual se queda en un 16%, lejos del 25% habitual en los últimos años.
A pesar de la ralentización, las subidas se mantienen por encima de la media nacional que, en la mayoría de las provincias, está por debajo de los dos dígitos o sólo ligeramente por encima. Por zonas, Alzira, con un 31,25%, o Monserrat, con un 24,11%, mantienen todavía índices sorprendentemente altos. Se trata de municipios que, pese a esta subida, siguen siendo baratos en el conjunto de la provincia, cuya media está en los 2.104 euros por metro cuadrado.
Para José Ramón Pons, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, “esto explica claramente el fenómeno de su atractivo para un gran segmento de los compradores, que prefieren residir a unos kilómetros de la capital pero buscan condiciones mejores de accesibilidad económica, aparte de otras de calidad de vida, que tan sólo esos municipios, ajenos al ajetreo de la gran ciudad, pueden todavía ofrecer”.
El estudio destaca también la caída del precio en Sagunto, con un 18,19% menos en un año, y en Burjassot, un 12,31% más bajo en este período. Hay que tener en cuenta que Sagunto experimentó en 2005 una subida del 65%, por lo que la caída del precio era previsible.
El litoral valenciano, que mostró a principios de 2006 una tendencia a la caída de precios, se ha recuperado finalmente y se ha mantenido con índices por encima de la media, como los 21,10% de Gandía, los 24,12% de Oliva y los 13,02% de Canet d´En Berenguer.
José Ramón Pons afirmó que “la provincia, en términos generales, sigue creciendo por encima de la capital, como consecuencia del desplazamiento de la demanda a la periferia de la misma, aunque muestra, como era de esperar, los primeros síntomas de agotamiento, todavía discretos, pero que ya marcan una tendencia que todo indica se consolidará a lo largo de 2007”.
Los datos del estudio de los Agentes de la Propiedad demuestran la tendencia a la moderación del precio de la vivienda en la ciudad. Durante 2006, la subida fue del 15%, con lo que el precio medio se sitúa en 2.789 euros por metro cuadrado. Tan sólo cuatro de los once distritos de la capital presentan valores por encima de la media, y tres presentan porcentajes con un solo dígito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios