www.euroinmo.com

Sacyr se querella contra directivos de Ferrovial

Luis del Rivero se enfrenta a los antiguos accionistas de Europistas

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
28/12/2006.- El presidente de Sacyr Vallehermoso ha presentado una querella criminal por presunta alteración del precio de las cosas, estafa y otorgamiento de contrato simulado contra los directivos de Ferrovial, Cintra, Isolux, Caja Castilla-La Mancha y Caja Duero, todos ellos antiguos accionistas de la concesionaria que ha comprado recientemente.
El pasado 1 de diciembre fue la fecha en la que se presentó la querella ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, tiempo después de que se cerrase el proceso de OPA planteado por Europistas que supuso un enfrentamiento abierto entre Sacyr e Isolux Corsán. Rafael del Pino y Juan Béjar, presidente de Ferrovial y de Cintra, respectivamente, son el objeto de la misma, que también afecta a Luis Delso, presidente de Isolux y a los primeros ejecutivos de Caja Castilla-La Mancha y Caja Duero, Juan Pedro Hernández y Julio Hermoso. Ferrovial ha mostrado su perplejidad ante la noticia, de la que se hizo eco Radio Intereconomía, y ha asegurado que el escrito presentado por Del Rivero carece de fundamentos jurídicos. Desde Ferrovial destacan que su actuación durante la OPA sobre Europistas se realizó dentro del marco legal y fue públicamente conocida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado mes de noviembre Sacyr Vallehermoso y Telekutxa (BBK, Caja Vital y Kutxa) cerraron con éxito su OPA sobre la totalidad de la concesionaria al conseguir una aceptación del 58,82%, que supuso para ellos la toma del control sobre el 91,21% de Europistas, puesto que las tres cajas vascas ya controlaban el 32,39%. Durante el proceso, Isolux Corsán, primera compañía en plantear una oferta decidió retirarse ante la imposibilidad de superar el precio fijado por Sacyr en su contraoferta. La empresa que preside Luis Delso mantiene un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el acuerdo de la CNMV por el que aprobó la propuesta de Sacyr al considerar que no se ajusta a la normativa vigente y que podía causar perjuicios irreparables a los accionistas de Europistas.
La constructora presidida por Luis del Rivero tiene previsto fusionar su filial de concesiones Itinere con la recien adquirida Europistas antes del segundo semestre del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios