Remax rebaja la quinta parte de sus viviendas en venta
Participa en la iniciativa cerca de la mitad de la red de franquicias
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
05/01/2007.- La franquicia inmobiliaria Remax ha anunciado descuentos en parte de las viviendas que comercializa. Las rebajas, que alcanzan hasta el 26% menos en el precio de algunas viviendas, suponen una rebaja media del 4%. Esta promoción se llevará a cabo entre los días 8 y 31 de enero.
La iniciativa de rebajar el precio de las viviendas surgió el pasado año en una de las franquicias de la red de Remax. A la vista de que este proyecto logró impulsar las ventas de la oficina pionera un 30%, la cadena presidida por Javier Sierra recomendó a sus franquiciados la extensión de este ejemplo. El resultado es que este año 68 oficinas, casi la mitad de la red se ha adherido al plan.
El número de casas rebajadas alcanza las 1.060 propiedades, lo que supone el 21,2% del conjunto de la red, con un total de 5.000 unidades. Las distintas reducciones en los precios están autorizadas por cada cliente y formalizadas ante notario para garantizar que el precio rebajado final es real y no una maniobra comercial.
El promedio de rebajas asciende a 10.000 euros por propiedad, con descuentos de entre 1.000 euros y 300.000 para las viviendas, y de 500 y 1.000 euros para los garajes.
Además, Remax ha llegado a un acuerdo con una caja de ahorros de alcance nacional para la financiación de sus clientes, de forma que los interesados en comprar una casa podrán saber en 24 horas de cuánto crédito disponen y, en el caso de que decidan hacerse con la vivienda, contarán con un crédito referenciado al euribor más un 0% el primer año.
La Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades autónomas con mayor número de viviendas rebajadas, con un total de 272 y 219 propiedades, respectivamente. Canarias, por su parte, se coloca en el tercer puesto, con 158 viviendas, y cuenta con la mayor reducción de entre todas las ofertas, con una vivienda valorada en 1,3 millones de euros y que se ha rebajado en 300.000 euros, un 26% menos.
El presidente de Remax, Javier Sierra, ha resaltado la importancia de estas iniciativas para consolidarse en un mercado con expectativas inciertas. El directivo de Remax, espera una corrección de los precios de viviendas, que afectará a las agencias inmobiliarias. Sierra asegura que este movimiento hará desaparecer la mitad de las agencias de intermediación y pondrá en dificultades a algunos promotores de vivienda. De hecho, las oficinas de Remax están experimentando un alargamiento del plazo de comercialización de los pisos, al tiempo que los propietarios individuales reducen sus pretensiones sobre el precio al que quieren vender, según el máximo responsable de Remax.