La familia Cotino compra un 4% de Rayet
Paga 24,4 millones de euros a Astroc
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
14/12/2006.- Astroc ha ejecutado el desembarco en Rayet acompañado de la familia Cotino, propietaria de la constructora Sedesa, a la que ha cedido un 4% de su participación. A pesar de este movimiento, la inmobiliaria de Enrique Bañuelos llegará a un 56% de Rayet, por lo que mantendrá el control.
La inmobiliaria valencia Astroc ha vuelto a repetir la operación de dar entrada a socios estratégicos en las empresas que ha adquirido en solitario. Si hace unas semanas anunció la venta del 50,1% de Lanscape a cuatro socios, ahora la firma de Enrique Bañuelos ha informado de que la corporación Sedesa le acompañará en Rayet Promoción.
Astroc acaba de formalizar la toma de control de Rayet, tras pagar cerca de 328 millones de euros por un 53,84%, tal como se acordó hace dos meses. El convenio contó con Juan Cotino, dueño de Sedesa, como invitado no esperado. El grupo de construcción y servicios logra de esta forma diversificarse, introduciéndose en el sector inmobiliario.
La compra de Rayet también ha incluido otro cambio, respecto al guión establecido en octubre: la opción de compra sobre el 40% restante de Rayet no estará a nombre de Astroc, sino de CV Capital. Esta empresa, que posee un 61% de Astroc, es el vehículo de las inversiones del propio Enrique Bañuelos.
Con la compra de Rayet, la inmobiliaria valenciana eleva su activos inmobiliarios hasta los 3.600 millones de euros, mientras que la cartera de suelo asciende hasta los diez millones de metros cuadrados de superficie.