Ferrovial sigue buscando vías de financiación por medio de la venta de activos
Además de la venta de su participación en los aeropuertos de Sydney y Bristol y del de Budapest, se plantea la de activos financieros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
06/11/2006.- La financiación de la compra de BAA, que en su día rondó los 15.000 millones de euros, está llevando a Ferrovial a plantearse varias operaciones con la intención de sanear sus cuentas.
En principio, la mayor parte de la recuperación de capital para la financiación de la adquisición del mayor operador aeroportuario del mundo , se ha querido financiar con activos que la empresa considera maduros, entre ellos algunos pertenecientes a la propia BAA. Es el caso del aeropuerto de Budapest que, tras meses de especulaciones, parece que será vendido definitvamente a la alemana Hochtief, por unos 1.900 millones de euros, un precio muy similar al pagado por BAA cuando se hizo con el aeródromo. También es más que probable que, en el plazo de algunos meses, se ejecuten las opciones de compra que Macquarie tenía sobre la participación de Ferrovial en los aeropuertos de Sydney y Bristol. Esta operación podría servirle a la empresa española para ingresar unos 754 millones de euros en total (unos 600 millones pertenecientes al 20,9% del aeródromo de Sydney y otros 154 millones por el 50% del de Bristol).
Además de los aeropuertos, la empresa se plantea también otro tipo de ventas en estos momentos, como la de la participación del 50% de BAA en el fondo de inversión Airport Property Partnership (APP).
La última de las informaciones aparecidas en referencia a esta venta de activos de la empresa para ir solventando la deuda de unos 33.000 millones de euros con la que carga en estos momentos, es la de la puesta en el mercado de su división inmobiliaria, con un valor aproximado de 1.400 millones de euros.