Acciona Inmobiliaria estudia proyectos en Brasil, Rusia, India y China
El director general de la empresa reconoce su interés en entrar en nuevos mercados internacionales
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
08/11/2006.- En un momento en el que varias constructoras estudian la venta de sus negocios en la promoción, el segmento inmobiliario de la compañía de los Entrecanales se plantea la diversificación internacional como mejor medio para afrontar el cambio de ciclo.
Luis Cuevas, director general de la rama inmobiliaria de Acciona, reconoció, durante una conferencia en el Barcelona Meeting Point, que la empresa estudia introducirse en nuevos mercados, más allá de Polonia y México, donde la empresa ya está presente. En concreto, Cuevas reconoció su interés por cuatro países: Basil, Rusia, India y China. La entrada en estos mercados se haría, seguramente, mediante la unión con socios locales, con el fin de facilitar la relación con administradores y clientes.
Los países en los que ven más factible esta inmersión, son China, donde el grupo ya está presente con su división de energía, así como India y Brasil. Rusia se considera un mercado más incierto y difícil. No obstante, el director general de la empresa, opina que el mercado internacional ofrece mejores rentabilidades que el español.
Además de introducirse en otros países, Acciona Inmobiliaria está preparando nuevos proyectos en lugares donde ya está presente. En México se han comprado terrenos en los que se promoverán viviendas, en sociedad con la familia Arango (propietarios de los restaurantes VIP). Los desarrollos se llevarán a cabo en la capital del país y en un territorio poco explotado turísticamente: la costa oeste. Para Cuevas, México presenta oportunidades en el mercado residencial de perfil alto y medio, a pesar de las incertidumbres políticas y un desarrollo insuficiente del mercado hipotecario. Por otra parte, en Polonia, Acciona cuenta con una promoción de 5.000 viviendas en Varsovia, así como 180.000 metros cuadrados en la localidad de Vilanow, en los que se edificarán 2.000 viviendas más.