ACS entra en Europa del Este y amplía su presencia en EEUU
La compañía se adjudica una obra en Polonia
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/11/2006.- Dragados, filial de construcción de ACS, se ha adjudicado su primer contrato en Polonia, para el desarrollo de una circunvalación en Skoczow. Además, la misma empresa se ha hecho también con la renovación de tres presas en Estados Unidos.
La primera de las adjudicaciones han sido obras de construcción de la carretera de circunvalación de la ciudad de Skoczow, al sur de Polonia, como parte de la autovía S1, que enlaza Cracovia con la República Checa. El desarrollo ha sido licitado por la Dirección General de Carreteras y Autopistas del Ministerio de Infraestructuras y Transporte del país. Los trabajos se llevarán a cabo por medio de una unión temporal de empresas (UTE) con la polaca Polimex-Mostostal, en una sociedad en la que la empresa española cuenta con una participación del 60%. La circunvalación tiene un presupuesto estimado de 21,5 millones de euros y supone la primera de la empresa española en el Este de Europa.
Por otra parte, en Estados Unidos, Dragados llevará a cabo la rehabilitación de tres presas en el Estado de Nueva York. Con un presupuesto de 74 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses, la constructora tendrá que llevar a cabo la ampliación de la capacidad de descarga de los aliviaderos, la reconstrucción de toma y la sustitución de elementos electromecánicos en las infraestructuras, construidas en el siglo pasado. Los trabajos se llevarán a cabo para el Departamento de Protección Medioambiental del Estado norteamericano y suponen la tercera adjudicación en este país a la empresa española.
Estos contratos corresponden a la estrategia del área de construcción del Grupo ACS, cuyo objetivo es progresar en el mercado internacional mediante el desarrollo de nuevas concesiones de infraestructuras de transporte y proyectos de construcción que requieran un alto nivel de especialización y que se liciten en países con crecimientos estables y la suficiente seguridad jurídica.