www.euroinmo.com

NAVARRA.- 07/11/2006 Vía libre a la expropiación para efectuar la depuradora de Murieta

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Gobierno de Navarra ha optado por la expropiación forzosa para acelerar el proyecto de tratamiento de aguas residuales de Valdega. El presupuesto del proyecto es de dos millones de euros, aportación que se financiará en un 80% a través del Fondo de Haciendas Locales 2005-2008 y en un 20% por el canon de saneamiento.
La depuradora de aguas residuales de Valdega está ubicada en el término municipal de Murieta, punto hasta el que se conducen los vertidos de las localidades de Ancín, Legaria, Mendilibarri, Abáigar y Murieta -incluidos en ésta última los vertidos de su polígono industrial- mediante un emisario general de entrada donde conectan las canalizaciones de aguas residuales de cada municipio. Desde la planta depuradora, otro emisario de salida llegará hasta el río Ega. Se ha previsto un plazo de ejecución de doce meses.

La planta depuradora, de 2.300 metros cuadrados de superficie, podrá tratar hasta 54 litros por segundo y beneficiará en total a 767 habitantes. Por el momento, la planta atenderá en 2007 las necesidades de cinco núcleos, si bien se ha previsto estudiar en una segunda fase la inclusión de Oco, Olejua y Etayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios