GALICIA.- 10/11/2006 A Coruña y Vigo poseen dos de las calles más caras de España para establecer un comercio
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Galicia cuenta con dos de las calles más caras de España. Una es la coruñesa calle Real, y la otra es la del Príncipe, en Vigo.
En el primer caso, el precio del metro cuadrado cuesta algo más de 840 euros, mientras que en el segundo, el coste se eleva hasta los 1.500 euros, según el estudio efectuado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield. Teniendo en cuenta estas cifras, el alquiler de un establecimiento de cien metros cuadrados en la calle Real costaría alrededor de siete mil euros, mientras que en el caso de Vigo, un local con la misma superficie no podría alquilarse por menos de 12.500 euros mensuales, si el establecimiento es un local de planta baja.
El coste de adquirir uno de estos locales es todavía más alto llegando el metro cuadrado hasta los 15.000 euros. En el caso de A Coruña, y según señala el presidente del área Obelisco, donde se sitúa la calle Real, Antonio Amor, estos precios suponen una gran noticia por el simple hecho de estar en esa lista, aunque reconoce que esto también lleva implícito el hecho de que, con estos precios, cada vez sea mayor el número de franquicias que se ubican en esta calle, y menos los comercios tradicionales.