La CNMV da ‘luz verde’ a la OPA sobre Urbis
Reyal mantendrá la cotización en Bolsa de la nueva compañía
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
03/11/2006.- La compañía presidida por Rafael Santamaría tiene intención de mantener la política de pay-out y los centros de actividad de Urbis, una vez que se consolide la operación de compra.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) formulada por Reyal sobre la totalidad de Urbis, con la finalidad de crecer y consolidar su posición en el sector de promoción residencial. El éxito de la operación viene avalado por el acuerdo alcanzado con Banesto, propietario del 50,26% de las acciones de Urbis, que se ha comprometido a aceptar la oferta de Reyal de manera irrevocable. Por el momento, la empresa de Rafael Santamaría ha dado entrada en su accionariado a Austral-3, empresa vinculada al Grupo Porcelanosa, con una participación del 1,68% del capital, en una operación valorada en 37,5 millones, que supone valorar la totalidad del capital de Reyal, antes de la ampliación en 2.200 millones de euros.
La financiación de la compra de Urbis se ejecutará a través de un crédito sindicado, liderado por Morgan Stanley, el Santander Central Hispano, Caja Madrid y Banco Sabadell. Una vez transcurridos los plazos pertinentes, y superada con éxito la oferta, Reyal tiene previsto integrar ambas compañías para consolidar su presencia en el sector de la promoción residencial. Las acciones del nuevo grupo integrado continuarán cotizando en Bolsa, y se mantendrá la política actual de reparto de dividendos. Desde Reyal Grupo se anuncia que se mantendrá en su puesto a la mayoría de directivos, personal y centros de actividad de Urbis.