Pearl Overseas nace para comercializar viviendas españolas en el Reino Unido
Facilisimo y Barclays colaboran en la creación de un portal de Internet para la venta a británicos de promociones residenciales en la costa de España
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
30/10/2006.- La nueva herramienta de venta y gestión nace con el objetivo de comercializar unas 600 viviendas el primer año en el Reino Unido, donde ya cuentan con más de 120 asesores financieros independientes (IFAs) interesados en el proyecto. Según los datos con los que cuenta la empresa, el 38% de los británicos que quieren comprar vivienda en el exterior, sólo lo haría en España.
El nuevo canal de distribución de viviendas, ideado para que los promotores españoles comercialicen su producto entre los clientes británicos, se presentó en Londres el 11 de septiembre, fecha desde la cual han logrado incorporar 45 promociones a su lista de venta. Desde entonces, 120 IFAs (asesores financieros independientes regulados en el Reino Unido) se han interesado por encargarse de la comercialización de las promociones, en colaboración con Pearlsoverseas.com. La página web estará operativa el 15 de noviembre y para final de año tiene la intención de haber incorporado unas150 promociones en venta para clientes británicos.
Durante la presentación en España, que ha tenido lugar esta misma mañana, Hugues Pfyffer, director de Clientes Internacionales de Barclays España, afirmó que la entidad financiera busca conseguir nuevos clientes con hipotecas o cuentas corrientes en sus sucursales, tanto en nuestro país como en Reino Unido. Además afirmó que la gestión se va a llevar con la máxima transparencia y siguiendo el principio de treating customers fairly, para que los precios de las viviendas sean los mismos que tendría que abonar un clientes español. En referencia al producto que se pondrá en venta, Susana Martín, directora general de Peral Overseas, habló de que será siempre en costa, aunque no necesariamente en primera línea de playa: “ahora se pide también un producto algo más alejado, a unos 20 o 30 kilómetros de la playa, donde se puede vivir durante todo el año, sin soportar los rigores que impone estar muy cerca del mar”.
Por su parte, Ernesto J. Plaza, consejero delegado del Grupo Facilisimo, destacó la intención de la empresa de convertirse en líder en el sector de venta a clientes en el Reino Unido en el plazo de un año, con 600 unidades comercializadas durante los doce primeros meses de funcionamiento. Plaza aclaró que la colaboración no afecta al capital de la empresa recién creada, 100% propiedad de Facilisimo. El consejero delegado del grupo, afirmó también que la inversión prevista es de unos doce millones de euros en los dos primeros años de funcionamiento.
Sobre la oportunidad de crear esta empresa en un momento en el que el mercado de la construcción muestra ciertos síntomas de agotamiento y de reducción de la demanda, tanto Plaza como Pfyffer mostraron seguridad en la estabilidad y la fuerza de la demanda británica. “Según estudios de mercado llevados a cabo recientemente, el 38% de los posibles compradores británicos de vivienda en el extranjero, declaran que sólo la comprarían en España”, aclaró Plaza. Pfyffer afirmó también que “la encuesta que hemos realizado sobre las preferencias en cuanto a destinos, ponen a España en la cabeza de la lista, seguida de Florida, Francia, Portugal e Italia, lo que indica un gran interés por el producto”.