Astroc se hace con el 60% de la división inmobiliaria de Rayet
La operación supone una inversión de 450 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
30/10/2006.- Apenas unos días después de dar a conocer su intención de comprar Landscape, la filial inmobiliaria del Banco Sabadell, Enrique Bañuelos lanza un nuevo órdago y compra el 60% de la división de promoción de Grupo Rayet. Con esta operación amistosa Astroc pretende crecer en la zona centro.
La inmobiliaria valenciana completa así con su Plan Estratégico de expansión geográfica nacional, anunciado ya en la salida a Bolsa de la compañía, por su presidente y consejero delegado, Enrique Bañuelos. Gracias a las últimas compras realizadas por Astroc, la compañía refuerza su presencia en la zona centro de España (especialmente en Madrid y el Corredor del Henares) y consolida su cartera de activos y suelo, gestionando ya 3.600 millones de euros y contando con una superficie superior a los diez millones de metros cuadrados.
La operación, que se ejecutará en dos tramos, representa una inversión de 349,5 millones de euros, e irá acompañada de una ampliación de capital de cien millones, a la que acudirán ambas partes. Rayet mantendrá el 40% restante de la sociedad, si bien Astroc se ha reservado una opción de compra que podría ejecutar en un futuro. El grupo presidido por Felix Abánades seguirá gestionando de forma independiente el resto de sus líneas de actividad: hoteles, construcción, patrimonio, servicios y medio ambiente.
Abánades asegura que "esta alianza materializa las aspiraciones de ambas compañías e incluso acelera nuestro plan estratégico ya que nos permite seguir creciendo juntos e incrementar nuestras posibilidades de expansión". El máximo ejecutivo de Grupo Rayet incide en las nuevas posibilidades que se abren a partir de ahora, gracias a la inyección de capital que les permite tener mayor capacidad de inversión y de gestión.Astroc cuenta con una experiencia consolidada en la gestión de suelo, y sus principales activos se encuentran en la Comunidad Valenciana.
CB Richard Ellis y Caixa Galicia han participado en las negociaciones, que finalmente han fructificado en la compra. La adquisición será financiada mediante un crédito sindicado.