PAIS VASCO.- 23/10/2006 El casco viejo de Vitoria ya cuenta con un plan especial de rehabilitación
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El plan especial de rehabilitación del casco viejo vitoriano es ya una realidad después de más de dos años de reuniones y debates sobre el mismo. En sus ocho años de vigencia deberán articularse medidas enfocadas a mejorar la calidad de vida de la zona.
Se trata de un paquete de 50 inicitivas entre las que destacan la construcción de un aparcamiento subterráneo en El Campillo, sobre el que se construirán varios inmuebles de uso público. Se mejorará la accesibilidad a la almendra medieval con la instalación de rampas y escaleras mecánicas. Además, se habilitarán zonas de uso terciario que pretenden reactivar el comercio en el barrio, se creará una nueva comisaría de Policía Local, y se recuperará la muralla medieval que rodea el casco, y que podrá ser recorrida en gran parte de su extensión.
Está previsto que sean corregidas algunas normas de los años 80, para permitir que ciertos edificios tengan uso hostelero, eliminando las limitaciones contempladas ahora, y se posibilitará la unión de varias lonjas para poder hacer locales amplios.