Ferrovial es seleccionada para optar a la reforma de la M25 londinense
La circunvalación de la capital inglesa es una de las vías con mayor volumen de tráfico del mundo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/10/2006.- La empresa española, a través de Amey, su filial de servicios en el Reino Unido, y de Ferrovial Agroman, está en uno de los tres consorcios seleccionados para optar a la mayor licitación realizada en el país por construcción y mantenimiento de una carretera.
Junto con Amey y Ferrovial Agroman, la sociedad la completa la constructora local Laing O´Rourke. El contrato tendrá un valor aproximado de 5.000 millones de libras (7.431 millones de euros al cambio actual), por el diseño, construcción, financiación y operaciones de mantenimiento durante los próximos 30 años de la ampliación de la M25. Las obras afectarán a 102 kilómetros de los 190 que componen la carretera de circunvalación y consistirán en la ampliación a cuatro carriles por sentido. La Agencia de Autopistas Británicas ha decidido integrar en un solo consorcio todas las tareas a realizar, con la intención de aprovechar las economías de escala y la gestión integrada de todas las operaciones. El consorcio seleccionado se conocerá en el año 2008 y está previsto que los trabajos de remodelación comiencen en 2009.
Ferrovial está presente en el Reino Unido desde 2003 y desarrolla actividades de servicios, construcción y gestión de aeropuertos. Tras la absorción de BAA, además gestiona siete aeropuertos en el país, entre ellos, tres de Londres.