www.euroinmo.com

El nivel de negocio de oficinas aumenta un 17% en lo que va de año

El mercado de oficinas de Madrid sigue mostrando gran actividad durante el tercer trimestre de 2006

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/10/2006.- A pesar de la ralentización propia de los meses de verano, el segmento de oficinas sigue mostrando una importante actividad. Las rentas de alquiler han experimentado un gran repunte y la presión de la demanda ha generado una sensible reducción de la disponibilidad.
Aunque los 180.000 metros cuadrados comercializados durante el tercer trimestre, suponen un 15% menos con respecto al segundo, las cifras durante los nueve primeros meses del año muestran un aumento del 17%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Son los datos ofrecidos por la consultora inmobiliaria Atisreal sobre el segmento de oficinas. La empresa también ha notado un repunte en las rentas de alquiler, así como una importante reducción de la disponibilidad, debido a la presión de la demanda, especialmente en el eje Castellana-Recoletos, donde la superficie disponible no supera los 30.000 metros cuadrados y en la zona central no llega a 170.000 metros cuadrados.
Las rentas máximas han repuntado cerca de un 8% con respecto al trimestre anterior, alcanzando los 29,75 euros por metro cuadrado y mes. Según las previsiones de la consultora, el mercado madrileño podría alcanzar, a final de 2006, un total de 750.000 metros cuadrados comercializados, con lo que estaríamos ante el ejercicio de mayor volumen de negocio de los últimos seis años y una cifra muy cercana al record histórico. No obstante, no se esperan grandes desequilibrios en el mercado, ya que el volumen de espacio nuevo que se espera entregar durante los próximos meses supondrá un contrapeso a la aparición de desajustes.
Con respecto a la inversión en Madrid y Barcelona durante el último trimestre, no se han registrado crecimientos significativos respeto al mismo periodo del año anterior. En términos generales, la inversión inmobiliaria en terciario (no sólo oficinas, sino también comercial e industrial) ha sido muy poco activa durante el verano. Las estimaciones de Atisreal calculan un volumen de inversión en oficinas en Madrid cercano a los 300 millones de euros, lo que, sumado alo obtenido el resto del año, supondría un crecimiento del 11% respecto al acumulado del tercer trimestre de 2005. No obstante, se prevé un final de año con mayor actividad que en 2005.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios