NAVARRA.- 20/09/2006 CAN apuesta por el inmobiliario en Europa del Este
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La Caja de Navarra organizó una jornada monográfica sobre los países del Este, a la que asistieron unos 300 empresarios y directivos. La entidad considera que la zona es “una oportunidad interesante para el sector inmobiliario español y una realidad atractiva para los empresarios que quieran crecer a nivel internacional”.
De acuerdo con una encuesta realizada a 283 clientes del sector inmobiliario, un 56% de los clientes del sector inmobiliario cree que invertir en Europa del Este es una oportunidad. Polonia es el país preferido por los encuestados para realizar inversiones inmobiliarias, seguido de Rumanía y la República Checa. La inversión en suelo residencial y las viviendas de gama media son las preferidas por constructoras y promotoras, que ponen de manifiesto que el desconocimiento legal, el idioma y la fiscalidad son los principales obstáculos a los que hay que enfrentarse.
Con la finalidad de poder hacer frente a estos inconvenientes, Caja Navarra ha creado la sociedad de promoción y asesoramiento de inversiones VialEste, junto a otros socios. Con ella, prestará asesoramiento en asuntos legales, fiscales, de cumplimiento normativo en blanqueo de capitales, búsqueda de socios locales y selección de personal entre otras.