MADRID.- 28/09/2006 AIG Lincoln desarrolla un centro logístico y empresarial en San Fernando de Henares
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La inmobiliaria estadounidense es la principal impulsora de Puerta de Madrid, un parque empresarial que acaba de comenzar su construcción en el Corredor del Henares. El proyecto, en conjunto, supondrá una inversión de 300 millones de euros.
AIG Lincoln ha dado comienzo al desarrollo del parque Puerta de Madrid, tras la finalización de los trabajos de urbanización en la zona. La firma estadounidense ha informado de que la inversión comprometida en esta iniciativa, que estará operativa a finales de 2007, ronda los 300 millones.
Puerta de Madrid dispondrá de una superficie de 600.000 metros cuadrados construidos de uso entre zona industrial y de oficinas. Además contará con un hotel y una zona comercial, entre otros usos terciarios. El espacio empleado estará dividido de la siguiente manera: zona industria-almacén 37%, zona gran industria-logística 21%, zona industria escaparate 30%, zona oficinas 9%, zona retail / hotel 3%.
El proyecto contempla el desarrollo diversos módulos, superficies y naves que se ajusten a los diferentes tamaños de empresas. Los módulos básicos, pensados para pymes, serán combinables desde 228 metros cuadrados. Las naves medianas permitirán agrupar módulos desde 1.000 hasta 12.000 metros cuadrados. Cada nave contará con una planta con zona de almacén con diez metros de altura libre, dos muelles situados en la fachada principal y rampa de acceso directo por cada módulo, así como una superficie destinada a oficinas en la planta superior con entreplanta técnica.
En cuanto a la zona Industria-Escaparate, acogerá módulos agrupables desde 750 metros cuadrados con capacidad de llegar hasta los 16.000 metros cuadrados.