Inmocaral varía la financiación de su OPA
En plena oferta por Colonial
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
27/09/2006.- La inmobiliaria ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que modifica las condiciones de la financiación de su OPA.
Inmocaral ha renegociado los términos de la financiación con que contaba para hacer frente a la OPA sobre Inmobiliaria Colonial. La compañía presidida por Luis Portillo explicó a la CNMV en un comunicado, que el importe máximo del crédito asciende a 2.200 millones de euros y que a las entidades financiadoras, Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland, se suma Eurohypo. La empresa, además, amortizará el crédito en un solo pago, cuyo plazo finaliza el 20 de septiembre de 2007. Este nuevo crédito no requiere refinanciación de la deuda actual e incluye los supuestos de vencimiento anticipado habituales en estas operaciones. Por último, la inmobiliaria declara que la financiación está respaldada con prenda sobre las acciones de Colonial adquiridas en la OPA y otras garantías que, de ningún modo, afectarán a los activos de la empresa.
Inmocaral ha afirmado que ha podido renegociar los términos de la financiación de la OPA, gracias al excedente de tesorería generado por los aumentos de capital del mes de julio y por la revalorización de sus inmuebles.
El pasado martes, finalizaba el plazo de aceptación de la OPA sobre Colonial, de 63 euros por acción. Al cierre de esta edición, Inmocaral todavía no había hecho públicos los datos de aceptación de la operación que, no obstante, contaba con el apoyo de los dos máximos accionistas (La Caixa y Mutua Madrileña). El coste estimado de la oferta sobre el 100% del capital social de Colonial, alcanza los 3.761 millones de euros.