www.euroinmo.com

Villar Mir pospone su decisión sobre OHL hasta octubre

El plan de recompra de acciones amplía su participación al 50,7%

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/06/2006.- El presidente de OHL ha aclarado que no se decidirá hasta el mes de octubre sobre lo que hará una vez que sea aprobada la amortización de las acciones que ha comprado dentro del plan de recompra aprobado por la junta de accionistas el pasado mes de enero. Podría vender una parte hasta quedarse en el 49,56% o lanzar una oferta por la totalidad.
El empresario ha asegurado que de decidirse por ésta última posibilidad la oferta no se haría efectiva nunca antes del mes de enero del próximo año. El plan de recompra de acciones, aprobado por la compañía el pasado 23 de enero, daba la posibilidad al Consejo de Administración de OHL de hacerse con hasta un 3% del capital en una horquilla de precios que oscilaba entre los 12 y los 18 euros por título. Una vez transcurridos los cinco meses fijados como plazo límite para ejecutar esta compra, los miembros del Consejo han comprado un 2,29% del capital social a un precio medio de 15,61 euros por título. A partir de ahora, se abre un plazo de tres meses, hasta finales de septiembre, para que se apruebe la amortización de esas acciones en una junta extraordinaria, con la que se reequilibraría la participación de cada accionista. En el plazo de un mes desde entonces, finales de octubre, Villar Mir adoptaría una decisión definitiva.
Juan Miguel Villar Mir ha confirmado que “no tiene intención de quedarse con el 100% de la compañía, sino de garantizar la parcela de control”. No es partidario de superar el 80%, y no descarta recuperar la posición previa a la compra de acciones. “Me gusta que la compañía cotice en Bolsa y se mantenga la tensión propia del mercado”.

Crecimiento exponencial.- La constructora ha presentado sus cuentas referentes el ejercicio pasado en la Junta de Accionistas. Las ventas crecieron un 9,8% hasta los 2.442,7 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos (Ebitda) aumentó en un 15% hasta los 285,4 millones. Las áreas que han registrado un mayor crecimiento han sido la de construcción internacional, cuyas ventas se han incrementado en un 44,9% y la de concesiones, en la que la facturación mejoró en un 50,1% respecto al ejercicio 2004.
La colocación en Bolsa del 40% de su filial brasileña le ha permitido al grupo recuperar la inversión realizada en aquel país hace tres años, de cien millones de euros, y ha generado unas plusvalías de 46 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios