BALEARES.- 14/07/2006 El nuevo aparcamiento subterráneo de General Riera entrará en funcionamiento en enero
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Álvaro Gijón, visitaron las obras del aparcamiento subterráneo en la calle General Riera, que dotará a la zona de 199 plazas para los residentes y cuya superficie se convertirá en un nuevo parque para el barrio.
El Ayuntamiento de Palma ha destinado un presupuesto de 4,943.497,40 euros para la ejecución de las obras, que se iniciaron en el mes de febrero y que está previsto concluyan a finales de año, por lo que la previsión es que puedan ser inauguradas en enero. La alcaldesa dijo que, con estas obras, el Ayuntamiento trata de paliar uno de los problemas de aparcamiento de la zona y al mismo tiempo ofrecer un servicio a los residentes.
La alcaldesa, que recalcó la novedad de que los residentes tengan la posibilidad de adquirir en propiedad la plaza, destacó la importancia de la zona pública que ofrecerá un servicio a los residentes de un barrio que está lleno de colegios y de familias. Por otro lado, Catalina Cirer se alegró de que esta sea una de las obras que no tiene retrasos y que si se cumplen los plazos previstos en enero ya podrán ser inauguradas.
El párking subterráneo tendrá una superficie de 5.336 metros cuadrados y estará formado por 3 plantas, en las que se distribuirán sus 199 plazas para uso exclusivo de residentes, de las que siete de estarán destinadas para personas con movilidad reducida.
En la superficie del nuevo parque se destinarán 2.560 metros cuadrados para uso peatonal y contará con 970 metros cuadrados de zona verde distribuida en parterres con más de 30 árboles de diferentes variedades y una fuente de agua de 50 metros de longitud. El parque contará también con una zona de juegos de 670 metros cuadrados divido en tres zonas para todas las edades.