El precio minorista fijado por Riofisa, el máximo de la banda orientativa, la valora en 950 millones
La empresa tiene previsto salir a la cotización en Bolsa el día 19 de julio.
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/07/2006.- El precio fijado para su salida es de 21 euros por acción. Su valoración supera, de este modo, a dos de sus predecesoras del sector en la salida al parqué, Parquesol y Renta Corporación, aunque se sitúa por debajo de la de Astroc.
La compañía presidida por Mario Losantos ultima los detalles para su salida a Bolsa, programada para el próximo miércoles, día 19 de julio. La inmobiliaria ha fijado el precio máximo minorista de su colocación en 21 euros por título, lo que supone valorar la sociedad en 947 millones de euros. Este precio, el más alto de la banda orientativa prevista que oscilaba entre los 18 y los 21 euros, será el máximo que paguen los inversores particulares que acudan a la operación. El precio institucional podría estar por encima, sin que eso les afecte, aunque si está por debajo los minoritarios ser verían beneficiados por ello y pagarían el precio inferior.
Riofisa supera así la valoración de dos de sus predecesoras, Parquesol y Renta Corporación, pero no la de Astroc. Sus cifras de facturación en 2004, las últimas publicadas, ofrecen un balance positivo de 29,7 millones de euros.
Riofisa será la novena compañía que este año se anima a dar el salto al parqué, y la cuarta inmobiliaria.