Nuevos movimientos en Inmocaral
La inmobiliaria explica ante la CNMV la opción del BBVA
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/07/2006.- La compañía que preside Luis Portillo vuelve a estar en el candelero. Cuando apenas si ha terminado de ejecutar las dos primeras fases de su ampliación de capital valorada en más de 2.600 millones de euros, Nozar, Reyal y Grupo 2002 incrementan su posición en el accionariado.
“Tenemos voluntad de permanencia en Inmocaral”, afirmaba recientemente Luis Nozaleda, presidente de Nozar en un la presentación del informe semestral de Knight Frank, en Madrid. Tanto es así que la compañía ha incrementado su participación desde el 10% al 13,6%. Además, No ha sido sólo él, también Rafael Santamaría, presidente de Reyal Grupo, ha incrementado su participación hasta el 6,6%, y José Carabante, de Grupo 2002 hasta el 6,5%. Nozaleda explicó además que no tiene intención de sacar su compañía a Bolsa, aunque “nuestra obligación es seguir creciendo”, reconoció.
La compañía presidida por Luis Portillo tiene previsto informar hoy sobre la opción de compra que tiene el BBVA para entrar en su capital y hacerse con un 5%. Este derecho procede de la operación de compra llevada a cabo por el empresario sevillano en 2002, en la que la entidad vasca actuó como agente colocador. Sin embargo, de llevarse a cabo entraría en conflicto directo con una de sus filiales Anida, con la que tiene planes de expansión en Iberoamérica.