Los precios se contienen en las grandes urbes españolas
Sólo Valencia se ratifica en su particular boom, en lo que va de año
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/07/2006.- El precio de los pisos en las grandes capitales españolas se aproxima lentamente al IPC, en un nuevo paso hacia la moderación. El desplazamiento de la oferta hacia las zonas metropolitanas está en el trasfondo de las subidas en ciudades como Girona, que registró las mayores subidas durante el primer semestre.
Almería y Girona son las capitales de provincia que más han encarecido su vivienda, tanto nueva como de segunda mano. Las subidas de dos dígitos que registraron estas urbes en el primer trimestre del año dejaron muy atrás las que tuvieron lugar en las grandes ciudades, en las que se confirmó la tendencia a la moderación. Aún así, comprar un piso en Barcelona, San Sebastián o Madrid supone un desembolso medio de entre 3.800 y 4.300 euros por metro cuadrado, según un informe de Tasamadrid.
La evolución de los precios en las grandes capitales españolas sólo se vio en entredicho en Valencia, que continúa su escalada. Un estudio de idealista.com pone de relieve que la vivienda usada ha duplicado prácticamente su tasa de crecimiento en los tres últimos meses, pasando de un 3,7% a principios del año a un 6,1%. La vivienda nueva también registró un crecimiento notable: un 12,23%, según Tasamadrid.
Frente a estos incrementos, las ciudades que más contenidas ha sido Melilla, para la vivienda usada, y Palencia, para la de nueva construcción.batalla legal, y en la que parece que Rivero lleva las de ganar.