Los Sanahuja no podrán mejorar su oferta por Metrovacesa
La CNMV impide que Cresa extienda su opa al 26% de la inmobiliaria
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
29/06/2006.- El organismo regulador ha dado su veredicto sobre la solicitud de la familia Sanahuja, realizada el pasado 13 de junio, por la que pedía permiso para mejorar su oferta inicial por Metrovacesa. La CNMV no comparte el contenido de los informes jurídicos presentados por Cresa, que argumentaban que era la opción que más beneficiaba a los accionistas.
Los despachos de abogados Clifford Chance, Cuatrecasas y César Albiñana, que asesoraban legalmente a los Sanahuja, no han conseguido convencer a los técnicos de la CNMV. Su propuesta de ampliar la oferta inicial planteada por el 20% de Metrovacesa, después de que Joaquín Rivero y Bautista Soler presentasen una contraopa por el 26% del capital de la inmobiliaria, no resulta factible para el organismo regulador. En su opinión, si Cresa supera el 50% del capital tendría que cumplir la normativa y lanzar una oferta por la totalidad de la inmobiliaria. No da la posibilidad de vender el 0,03% del capital antes de que se haga efectivo el resultado de la OPA para eludir esa posibilidad.
Fuentes de la compañía controlada por la familia Sanahuja han afirmado en un comunicado que no comprenden los argumentos jurídicos que soportan la decisión de la CNMV, y no han descartado emprender acciones legales contra la decisión del organismo regulador. En su opinión, su oferta supone un “evidente beneficio para los accionistas de la compañía”, y si la CNMV acepta la oferta del actual presidente de Metrovacesa se plantearán la posibilidad de “desistir, mantener su oferta o mejorar su precio”.
Los Sanahuja ya poseen el 24,3% de Metrovacesa, y si lanzaran una OPA sobre el 26% alcanzarían el 50,3%, superando el umbral establecido en la ley vigente para presentar una oferta por la totalidad.