Grosvenor prevé invertir 600 millones de euros en España antes de 2011
La firma inglesa abre una oficina en Madrid para acelerar su expansión
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
05/07/2006.- Diez años después de su primera operación en nuestro país, la inmobiliaria británica Grosvenor ha decidido dar un paso más en su apuesta por el mercado español con la apertura de una sede propia. La oficina, a cargo de Rafael Avilés, prevé invertir 600 millones de euros en los próximos cinco años.
La recién creada división española hereda una cartera valorada en 1.100 millones de euros, entre inmuebles industriales, comerciales y oficinas. Gran parte de ellos proceden del acuerdo de colaboración con el Grupo Lar, con el que ha llevada a cabo proyectos de promoción e inversión durante los últimos cinco años.
La apertura de la oficina española no anula la alianza con Grupo Lar, que asumirá la gestión de los activos comerciales conjuntos. A partir de ahora, la nueva actividad comercial se canalizará a través de Sonae Sierra, firma portuguesa en la que Grosvenor posee el 50%.
Rafael Avilés ha explicado que los segmentos prioritarios a la hora de invertir en España serán las oficinas y parques empresariales, el sector industrial y pequeñas superficies comerciales. Neil Jones, consejero delegado de Grosvenor en Europa Occidental, afirmó que la nueva división recurrirá a asociaciones puntuales para acometer los proyectos, aplicando la fórmula internacional del grupo.