PAIS VASCO.- 27/06/2006 Aprobación inminente de la ley regional del suelo
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La aprobación de la Ley del Suelo parece inminente, tras una larga tramitación parlamentaria. Una vez superado el penúltimo trámite al aprobarse en la Comisión de Ordenación Territorial, Transportes y Medio Ambiente el dictamen de ponencia sin que se aceptaran las enmiendas que se mantenían al texto por parte del PP y EHAK, el texto se aprobará en el último pleno del Parlamento antes del verano.
Los grupos que sustentan el Gobierno, PNV, EA y EB, y los socialistas votaron a favor del texto que deberá ser ratificado en pleno, con lo que se pondrá fin a una tramitación larga y no exenta de polémicas.
PP y EHAK, por razones prácticamente opuestas, votaron en contra del dictamen, mientras que Aralar, aunque sin derecho a voto en esta Comisión, expresó verbalmente su apoyo. La nueva norma aspira a frenar el encarecimiento de la vivienda. Contempla entre otros aspectos, que los ayuntamientos de más de siete mil habitantes tendrán capacidad para aprobar definitivamente su PGOU. Además, incrementa hasta el 20% la reserva de suelo urbano y urbanizable para vivienda tasada y permite a los Consistorios regular el total de la vivienda tasada en suelo urbanizable.