www.euroinmo.com

Acciona audita hasta 2005 al 46% de sus proveedores

La empresa de los Entrecanales muestra sus avances en responsabilidad social corporativa

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/06/2006.- La compañía española de infraestructuras y construcción Acciona ha presentado su última Memoria Sostenible, que recoge los esfuerzos realizados durante 2005 por aminorar el impacto ambiental de su actividad. Este documento revela que el 46% de los proveedores del grupo ya han sido auditados.
Acciona ha auditado a 4.321 proveedores para comprobar que cumplen una serie de requisitos sociales, ambientales y de prevención y seguridad laboral. Con esta medida, el grupo de los Entrecanales pretende que su cadena de suministros se rija por una premisas de responsabilidad social que se exige a sí mismo. Este código deontológico llevó a Acciona a recuperar el año pasado un total de 6.115 toneladas de residuos y 28,5 millones de metros cúbicos de agua depurada.

Otro de los puntos ambientales que destaca Acciona en su última Memoria Sostenible es el proyecto de las "huertas solares", que cuentan ya con el apoyo de más de mil pequeños inversores. Estas instalaciones, gestionadas por Acciona, se dedican a la producción de energía fotovoltaica. El grupo de los Entrecanales calcula que las huertas actualmente en funcionamiento han conseguido ahorrar más de 4.300 toneladas de CO2 emitido a la atmósfera.

La última Memoria Sostenible de Acciona expone las buenas prácticas ecológicas de las que Acciona hace gala. Entre estas prácticas, el grupo destaca la reutilización de la tierra vegetal sobrante de las obras, la protección de los cauces de los ríos, el empleo de materiales sustitutivos de los peligrosos, el uso de biodiesel para los vehículos de la empresa, la reutilización del azufre, o la recuperación del entorno de sus parques eólicos.

En 2005 la empresa recicló el 70% de la madera de sus obras, el 98% de los metales y el 34% de los plásticos. Los gastos totales en materia de Medio Ambiente en Acciona Infraestructuras ascendieron el pasado año a 1,6 millones de euros, frente a los 1,04 millones de 2004. En Acciona Energía estos gastos fueron de 514.000 euros.

El biodiesel es otra de sus apuestas, elaborando este producto en su planta de Caparroso, también en Navarra, a partir de aceites vegetales de soja, colza, girasol o palma. Con una inversión de 25 millones de euros, tiene capacidad para producir 35.000 toneladas al año. Próximamente instalará una nueva planta de biodiesel en Tarragona. También cuenta desde 2002 con una planta de biomasa en Sangüesa (Navarra), donde se aprovecha la paja para la producción de energía. De 25 MW, está operativa durante 8.000 horas al año y produce 200 GWh.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios