CANARIAS.- 19/06/2006 Acciona se adjudica la desaladora Arucas-Moya
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria ha adjudicado la ampliación de la desaladora Arucas-Moya por casi tres millones de euros. El proyecto, tanto las obras de ampliación de la infraestructura como su explotación, han sido adjudicadas a Pridesa, filial del Grupo Acciona.
El contrato ha sido adjudicado con el sistema de prefinanciación establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas aprobada en 2003. De este modo, el Cabildo de Gran Canaria financiará la ampliación de la desaladora con la concesión de la gestión del servicio durante un periodo de quince años. La planta desaladora de Agua de Mar Arucas-Moya se renovará gracias a una inversión de 2,8 millones de euros. La obra permitirá incrementar la producción de agua hasta los quince mil metros cúbicos al día, haciendo posible el suministro para los municipios de Teror y Firgas.
Pridesa, filial de Acciona, ya fue la encargada de construir las primeras instalaciones que ahora se amplían. La empresa ha estado explotando la desaladora desde su inauguración hace ahora once años.