EXTREMADURA.- 19/06/2006 Medio Ambiente inicia siete depuradoras en Cáceres
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Consejo de Ministros ha autorizado el contrato de las obras correspondientes al anteproyecto para el concurso de elaboración de proyecto y construcción de los colectores y Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Alcuéscar, Aliseda, Cañaveral, Garrovillas, Madroñera, Monroy y Montánchez (Cáceres).
El presupuesto máximo de redacción del proyecto será de 120.000 euros. Se prevé que las obras cuenten con un presupuesto inicial orientativo de 19.734.134 euros y un plazo de ejecución de 42 meses.
El anteproyecto tiene como objetivo establecer los criterios mínimos para la contratación del proyecto de construcción, ejecución de las obras, puesta a punto y pruebas de funcionamiento correspondientes a las instalaciones necesarias para resolver la contaminación causada por los vertidos de aguas residuales de los municipios de Alcuéscar, Aliseda, Cañaveral, Garrovillas, Madroñera, Monroy y Montánchez (Cáceres).
Las obras consisten en la construcción de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) en los municipios citados, así como la red de saneamiento de recogida de los vertidos generados en cada población. También se construirán los emisarios de trasporte de las aguas residuales hasta las Estaciones Depuradoras, el colector de salida de la Estación de Montánchez y las obras complementarias necesarias como caminos de acceso, acometida eléctrica, agua potable y telefónica.
Estás obras fueron declaradas de interés general y están contempladas en el Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), que materializa la reorientación de la política del agua, mediante actuaciones concretas diseñadas para garantizar la disponibilidad y la calidad del agua en cada territorio.