Nace la oficina digital
Cremades y Calvo-Sotelo encabeza la iniciativa
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/06/2006.- Las oficinas en Madrid del despacho de abogados contarán desde septiembre conlos últimos avances tecnológicos para fomentar la productividad de sus empleados y la eficiencia en los procesos de producción.
Hace ahora 9 meses, en octubre del año pasado, nació una experiencia que pretendía ser pionera en España y en Europa. Un grupo de empresas decidían sumar esfuerzos para desarrollar hoy la oficina del mañana. Una pequeña revolución en el mundo de los espacios de trabajo que es ya una realidad. El despacho de abogados Cremades y Calvo-Sotelo, junto a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, encabezan la alianza empresarial que ha querido poner en práctica esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros.
Hewlett Packard, Microsoft, Daikin, Amena o Nec son algunas de las firmas que han querido aportar sus productos más vanguardistas para equipar este espacio. Sacyr Vallehermoso, que también colabora en el proyecto, partía con la ventaja de disponer de la experiencia previa de haber desarrollado un proyecto similar: la Casa Internet, cuyo ingeniero Antonio Pardo, ha actuado como asesor en muchas fases de este nuevo proyecto. La intención de este proyecto, que nace desde la iniciativa privada, es la de convertirse en referencia a nivel nacional e internacional para el desarrollo de este tipo de aplicaciones al mercado de oficinas, según ha reconocido Javier Cremades, socio del bufete de abogados.
Hoy mismo se ha llevado a cabo la presentación de la oficina ante los medios. En ella han trabajado de forma directa cerca de 150 profesionales, y está equipada con todo lo necesario para hacer que sus 50 empleados desarrollen su labor en un ambiente proactivo y estimulante. Los organizadores del evento han reconocido que es muy probable que se acabe implantando este tipo de tecnología también en las promociones residenciales.