ACS y FCC preseleccionadas para un proyecto de 800 millones
La ganadora construirá los nuevos accesos a un puerto de Miami
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
02/06/2006 Las empresas españolas ACS y FCC, junto con la francesa Bouygues, lideran los tres grupos preseleccionados para optar al contrato de construcción y explotación de los nuevos accesos al puerto de Dodge Island, en Miami (Estados Unidos). El proyecto tiene un presupuesto estimado de 800 millones de euros.
Las empresas españolas FCC y ACS han sido preseleccionadas para participar en la licitación de la construcción y explotación de los accesos al puerto de Miami. Las compañías lideran dos consorcios que, junto con el de la francesa Bouygues, competirán por conseguir un proyecto estimado en unos 1.000 millones de dólares (800 millones de euros), uno de los mayores promovidos por financiación privada en el Estado de Florida.
FCC encabeza un grupo completado por Morgan Stanley gestionando el proyecto en el campo financiero y los constructores estadounidenses Hatchmott McDonal y Edward & Kelzey. La otra española seleccionada por el Departamento de Transportes del Estado, ACS, se ha aliado con sociedades brasileñas. Por último, Bouygues se ha asociado con ABN Amro.
Las empresas tendrán que presentar un proyecto para el diseño, construcción y financiación de dos túneles y varios accesos al puerto de Dodge Island,ubicado en una isla entre Miami Beach y el centro de negocios de la ciudad.
El contrato incluye la explotación de las infraestructuras por un periodo de 35 años, a cambio de un canon anual de la administración que estará vinculado a la calidad del servicio prestado. FCC ya está presente en Estados Unidos, con el contrato para la instalación del mobiliario urbano de Nueva york y Miami. Para ACS, es la primera incursión en el mercado norteamericano.